Bio


Halberto el Cheff yJavier el Nohble dan nombre a el LIMITE un grupo formado en el barrio sevillano de pino Montano en 1999.
Dejan de ser jóvenes promesas del hip hop nacional para dar un paso adelante y figurar entre los grandes de nuestro país.
Su trayectoria comienza con la maqueta en solitario de Halberto el cheff “16 pies bajo tierra” que consta de 14 tracks en los cuales colaboran Putolargo,Karvoh,Niko,Smoky la Moka,etc…
Mas tarde con el colectivo La Stirpe-La Perrera,y varias colaboraciones en algunos trabajos ya editados como Terror en la ciudad de Acción Sánchez , “Noveles” del colectivo 995 ahora (bombos récords), en el LP de Jesuly-Escorpión con la canción “la vida se consume”y en Creador Seies vol.1 con”Humildad como reliquia “.
A partir de ahí sus directos empiezan a ser visibles y el primer peldaño lo suben acompañando a Sfdk en el 2001 con la gira “Odisea en el lodo” y comienzan a compartir escenario con otros grupos y a destacar por su poderoso directo.Muestra de ello es la gira que realizan como parteners en 2004, donde comparten grandes dosis de adrenalina junto a Jesuly,recorriendo de punta punta la península.
Por si esto fuera poco a finales de 2004 entran en Estudio y el resultado es “Promocional 04” la esperada maqueta auto editada de este grupo sevillano. Su difusión gratuita a través de Internet les permite también irrumpir en los escenarios de rap nacional ya no sólo como aprendices de juego de Sfdk.
En 2006 se abren hueco en la industria con su primer lanzamiento en formato profesional maxi/single “Días insanos” compuesto por cuatro temas super distintos entre sí.
Sus trabajos no dejan indiferente,por lo que en 2008 sacaron su LP titulado “Vida en crisis”por Sfdk récords con el que ya nos dejaron un video clip del tema “vida en crisis” y meses más tarde con el tema de “escuela comercial”
Se adentran en una gira para poder presentar este disco y lo hacen compartiendo cartel con Putolargo, Legendario,Jesuly y Sfdk ciudad por ciudad.A principios de 2011 sacan en formato Mixtape “Hablo alcohol- Bebo hip hop”, un trabajo que consta de 7 cortes mezclados por un DJ con Producciones de karvoh,Acción Sánchez y Aisho, contando también con las colaboraciones vocales de Legendario,Karvoh,Jesuly,Puto Loko,Zatu y Putolargo.
Lanzan el videoclip de borracho a manos de Dirty Caps Studio, más tarde hacen lo propio con “You and me”y “41015”.
Después de varios trabajos juntos,Halberto, emprende una nueva aventura junto a Nasser Wahab llamada “Opio” en la que la fusion entre mc y productor crea una simbiosis más que interesante.
Producciones trabajadas al mínimo detalle y unas letras muy crudas y personales de Halberto el Cheff.
En 2012, después de un largo tiempo de trabajo llega este “Canciones de esta tierra y otras lágrimas” compuesto por 13 temas con la única colaboración vocal de Javier el Nohble (El Limite).
El trabajo es mezclado y masterizado por David Aisho Rivilla
Paralelamente Javier el Nohble se alía con el Mc del grupo cer080-Manuel sin fe, para en 2013 lanzar un proyecto a medias titulado “Más que un compromiso” que consta de 8 cortes creados en Highlands Studios de la mano de Presidente, encargado de la grabación, mezcla y Mastering del mismo.En el apartado musical cuentan con los productores Karvoh&Arsa,Dj Rune,Aisho,Trondosh,Acción Sánchez,Presidente,Nasser Wahab y Lasio prods, haciendo lo propio al micrófono Jesuly, Halberto el cheff,AleRobin (cer080), Legendario y Kriss.el diseño es obra de Juan Rapid para de DeCarton Collection.
Es a partir de ahí cuando Halberto y Javier deciden ponerse manos a la obra con lo que será su próximo disco como grupo El LIMITE, después de un año intenso de trabajo elaborando el disco entran en Highlands Studio para la grabacion  de alrededor de  26 canciones preparadas aún por finiquitar en estudio.
N.S.O.(Nada se opone) es el título elegido para este nuevo proyecto, un tributo al  grafitti enfocado al fanzine que tuvo mucha repercusión allá por el 96, el título NSO (nada se opone) hace referencia al esfuerzo llevado a cabo por Halberto y Javier, ya que el proyecto está financiado íntegramente por ellos mismos.
En el apartado musical han contado con productores con los que siempre han trabajado y con nuevos talentos que se abren un hueco en la escena, la mayor parte de la producción del disco está llevada por Acción Sánchez (SFDK), que tiene 8 instrumentales a su cargo, Nasser Wahab con cuatro instrumentales, Aisho, Baghira, C’mon (Zeropositivo), Dj Rune y ExtremasBeats son los protagonistas.
Para cerrar este elenco musical cuentan con la colaboración de la banda musical del grupo “Opio” al completo, formada por Mariano Torres a la batería, Javier ladrón de Guevara en la guitarra, Manuel Chavez al bajo y Manuel Gómez “Mawe” a la percusión, para terminar de adornar algunas canciones del disco.
En el apartado de colaboraciones vocales se decantan por gente cercana en su día a día como Pablo Polvora (cer080), Ego (Zeropositivo), Putolargo, Oke, Lorena Ávila&Jaime Catorce (Catorce), Kriss, Shotta, Jesuly y Legendario.
Un total de 17 canciones muy variadas entre ellas para no salir de los orígenes del grupo, todo ha estado  grabado en Highlands studio a cargo de Nasser Wahab.
El encargado en la mezcla de este trabajo es J.R.Illana aka Dj Rune y el Mastering del propio disco ha sido realizado por Dj Zeth para Deyabu.
El diseño gráfico lo ha llevado Adolfo Guerrero info@adolfoguerrero.com,
fotografía por Ángel Bernabéu, la realización de los videos musicales está en manos de DeCartón Collection  y Xfuturex para todo lo audiovisual.
23 de diciembre es la fecha elegida para la salida del nuevo disco del que ya han lanzado dos video-Singles “Reacción Química”y “Ser bueno es malo”.
En esta ocasión y para seguir dando pistas de qué podremos encontrarnos en el disco, lanzan un snippet del disco completo en forma de video promocional, en el que también podremos ver que podremos encontrar en la edición limitada de lujo que lanzarán paralelamente a la edición física y digital estándar.
El próximo Checkpoint será el próximo martes 16 en el que se abrirá la reserva anticipada del disco en el estreno de su nueva web www.ellimite.es donde además desvelarán el resto de detalles que quedan por saber de este Nada Se Opone (NSO).

horizontal break

El Límite – NSO (Nada se Opone). 2014

Editado por MyMusic!
Todas los temas compuestos por Halberto el Cheff y Javier el Nohble
Grabado en Highlands Studio por Nasser Wahab
Mezclado por J. R. Illana a.k.a. Dj Rune
Mastering por Dj Zeth para Deyabu
Fotografía por Ángel Bernabéu (www.angelbernabeu.com)
Concepto Gráfico por Adolfo Guerrero (www.adolfoguerrero.com)
Especial agradecimiento a Push (www.pushcollection.com),
Salvador Castañeda (www.hardrocktattoo.es),
Highland Studio y DeCartón Collection.

1.- NADA SE OPONE (NSO)

Música y Scratches por Acción Sánchez.

JAVIER
Ya no hay conflictos, el sueño puede ser posible, no voy perdiendo el culo por un puto vagón libre, mi grupo así de firme, nunca fué de listo. Si cree en el underground no en la forma de mover tu disco. Deja que tiren y opinen lo ven así… Son párrafos de cine en fancines pa mil Mc’s, pon… al mundo en pie con tus bobadas al micro. No vivo entre algodones son cojones pa salir del circo. Tú cierra el pico chico amargas!. Sólo si hablas poco y dices mucho se quedan con tu palabra. Escupo barras con corazón de las que triunfan. Tú por soplón con razón te quedes sin ni un fan!!. Busco el bien no el mal, y sin complicaciones. Gano mi propio pan, buscando soluciones. Suban al carro cuando vean que funcione. No habrá puertas abiertas por la cara, esto es NADA SE OPONE!!.

ESTRIBILLO

HALBERTO
Muchos vienen vacilando de su panda. Yo estoy pintando graffiti en tu alma. Yo sigo siendo el mismo borracho inestable. Vosotros sois los que cambiáis y me veis miserable. Hoy estoy aquí!! Mañana quien sabe. Pino Montano Zoo, raperos como animales. Ponte a la cola puto si quieres matarme. Yo ando tan borracho que se me olvida drogarme. La vida pesa a mi me pasa se muere o se mata reza !! En el micro hay ratas que vienen de alteza. Pesa, el estilo como a latas de cerveza y conecta. Sube el volumen si representa. Ven ya nada se opone, esta es la ofrenda. Requiem por tu grupo ese disco no hay quien lo venda. A la vida sin música no encuentro sentido. No espero sentado sonrisas del destino.

ESTRIBILLO

2.- CERVEZA FRÍA

Música por Nasser Wahab.
Scratches por Dj Rune.

JAVIER
Levanto a solas en la cama el sol aprieta ahí fuera, hoy pega lío con los míos como si lo viera, aún es temprano y todo gira sobre ruedas y más si hay birra en la nevera el desayuno más completo fiera!!. Cruzo la acera, las niñas van casi desnudas, algún colega pasa cerca y ni saluda… ese es basura!, sigo mi aventura hacia el bar, pensando en frases que alivien la temperatura a tu Rap…¡¡WORD UP!!, viviendo día a día con la incógnita. No es época de crisis tio más bien crisis crónica, miro la nómina y vuelvo a pensar en mi banda, ahora que contamos anécdotas por tandas, pero estoy donde tengo que estar… bebiendo con los míos sin ver el vaso vacío jamás… que va!! y si algo queda es sólo paz y buena energía, no hay problema… tengo cerveza fría!

SABES LO QUE QUIERO TRAE UNA BIRRA MÁS, AMADA RUBIA DE CRISTAL DONDE ESTARÁS?, CHICO CHEING CHEING !! LEVANTA TU CERVEZA Y BRINDA, NO ES TARDE, EN LA CIUDAD QUEDAN BARES POR CERRAR, SABES LO QUE QUIERO TRAE UNA BIRRA MAS, AMADA RUBIA DE CRISTAL DONDE ESTARÁS?, CHICO CHEING CHEING !! LEVANTA TU CERVEZA Y BRINDA, NO ES TARDE, EN LA CIUDAD QUEDAN LITROS POR TOMAR.

HALBERTO
Repelente como Alaska y Mario ver a policías registrando por el barrio de vuelta al escenario, Pino Montano Dios madres rezan al rosario. Se me llenan los ojos de lágrimas y de cerveza el vaso en esta página yo escribo el caso en este trozo lanzo mi vida hecha pedazos tu bárrelas trozo a trozo y tienes un temazo. Dame esa copa que siga el compás si buscas la bronca con nosotros nos vas a encontrar dame unas cervezas y sonrisas olvida pensar aquí no existen prisas solo risas olvida el champán. Pino Montano el barrio de perros. Litros y porros, zorros la vida mordiendo. Y que nos queda si el futuro aquí ya es porqueria. No hay problema…Tengo cerveza fría.

3.- DE NADA SIRVE LLORAR

Música por Acción Sánchez.
Voz adicional por Kriss.
Drumb por Mariano Torres.
Guitarra por Jaime Ladrón de Guevara.

HALBERTO
De nada sirve llorar sólo tengo un compromiso aviso voy a matar. Mi religión es el Hip Hop mi mierda suena pshyco aquí flipando desde chico… La vida es Jarkor!!. Me he convertido en todo lo que odiaba el sol trae el drama. Horror desde que salgo de la cama. Aleluyah!! La venganza se proclama amenazas tan sólo soy la punta de la lanza. El pueblo ya no calla, no es justa la balanza. La justicia asusta solo el hombre rico ya llena su panza. Telediarios y periódicos malas noticias. No hay maravillas ni Alicia sólo avaricía. De vuelta a lo inicial ningún hombre es una isla. Mi proyecto es demencial quizás voy dejando pistas. Compra tu felicidad con Visa una vida sumisa. Yo quiero sonrisas litros y caricias. Abro la ventana y la realidad golpea. Así la cosa está de fea y uno sólo no ejecuta. Se junta una marea de personas que se vean que la situación cabrea puto estado me repugna. Buhh!!! Soy ciudadano de segunda. No hay respuestas para mis preguntas tal vez deben ser absurdas. Estaba claro, la gente como yo son mierda. Lo tengo claro, no pienso morir sin dar guerra.

LA VIDA ES DURA YO NO ESPERO QUE CAMBIE. CHICO CORRE, ENCIENDE LA LLAMA. LOS DE ARRIBA SÓLO ESPERAN QUE BAILES. COMO MARIONETAS SIN ALMA. SOLO TRAIGO GASOLINA Y FUEGO. CARGANDO A MI ESPALDA LA PURA VERDAD. QUIERO SALIR DE ESTE PUTO AGUJERO. NO HAY LÁGRIMAS!… NO HAY LÁGRIMAS.

JAVIER
La voz del pueblo soy la firma, el pobre más buscado, no crean que estamos hundidos sólo han tocado, desde una puta secta de ladrones que llaman estado, con tanto robo se quemaron las manos. Da que pensar ya… Ya no hablo en vano ni pongo medallas y mucho menos a un gobierno por costumbre falla. Yo… cada boca que calla lo considero un logro, tu… gasta mi pasta en la playa y así este mes ni cobro!. El rico calma el morbo quitándole pan al pobre sacando beneficios vendiendo oro y cobre se hicieron grandes! sabemos porqué pasaron hambre pa pulir su nombre, metiendo traición en sobres. Las tantas de la noche y yo tirao en el kely, viendo noticias que más que noticias son pelis, hoy pego un cambio al boli por el Edding y pinto al puto poli, lo dejo inmóvil con el Flow mas HEAVY!!… De nada sirve llorar… Si al fin y al cabo acabo siendo otro esclavo sin respetar … Da igual!!. Sin un puto centavo sin vuelta al pasado… Jamás!! La calle me hizo un soldado muy mal pagado… Quizás!!. No busque mas de lo que se que necesito. En la calle el negocio, la cuna del delito. La misma idea dando vueltas a un mismo circuito. A la mierda el tema social… estaba todo escrito!!!

ESTRIBILLO

4.- REACCIÓN QUÍMICA feat. PABLO PÓLVORA

Música por Extremasbeats.
Voz adiccional por Kriss.

HALBERTO
Están hablando de futuro y yo no tengo ni presente, estoy arraigado a mi gente, Pablo Pólvora, venenoso como víbora, vi volar y luego vi llorar persíguela. Como un criminal, no miro mal, no es mínimal, un animal, aviso parental, esquívala, o al hospital, voy a cantar hasta en mi funeral. Quieres bailar?? Sólo bailo ciego de mezcal, llenando mi vaso hasta que rebose no hay clase ni pose, este flow es 13 lo sé, atiende el Looser o acabarás durmiendo con los peces. Me quieres callar?? Me has de matar 30 mil veces. Borracho en la cama hasta que vomito. Entré en el panorama con un puto meteorito como en Breaking Bad mi producto algo químico, en Sevilla lo normal es ser bueno eso es lo típico.

VIENEN HABLANDO SUCIO Y YO SIGO MI PAZ. SOMOS CORROSIVOS SAL DE LA CIUDAD. TENGO MIS MOTIVOS QUE VAS A CONTAR. Y ES QUE SI SE CALLAN REVIENTAN. EL RITMO ES DECISIVO PARA DEMOSTRAR. SÁCALE PARTIDO SI QUIERES JUGAR. ESTA PUTA NUNCA HA ABANDONADO EL BAR. SOLO SOBREVIVE O REVIENTA.

JAVIER
Partiendo de una saga analfabeta, si buscas más… no esperes dar con el poeta, enseño calle dentro de la biblioteca, es Jarkor… métete el amor donde te quepa!. Sigo cumpliendo metas, mirándolas con lupa, ahora que el tiempo y la presión me preocupan, la vida me educa, hay a quien desubica, no se a cuanto hijo puta le remuevo las tripas, con mi Hip Hop, súbete en el ritmo, fluye de lo lindo o piérdete en el limbo, suelto obligaciones con mi gente mientras brindo, hablo de ganarnos el respeto a lo grande en el ring… bro, trabajo digno, reacción química compara, somos la bala que tú mismo disparas, ¿la fama se ocupa de ti? yo nunca presumí, a la mierda lo que opinen de mí si luego en el mic… callan!.

ESTRIBILLO

PABLO PÓLVORA
Estoy sentado, brillado, iluminado… Tengo estilo de plomo con el ritmo conquistado… Enebro combinado, sabor dulce delicado… Sensaciones sin Amor pa tu coño complicado… Fuck dead ahh, lo tengo confirmado. No existe top ten en mi liga derribado, 50 grados mi ciudad no es un agrado, entro en peceras con un micro haciendo sado. This night juego con veneno con Tuitare, P.O.L.V.O. snifff que bien sabe, reacción química no conocieron nuestra fórmula. En probetas de cristal Pablito Pólvora. Vivo con dolor mis cabrones con pasión. Lo tengo escrito aquí una Vida sin rencor. Viven con pavor, en la próxima estación, N.S.O Pino Montano madafuck….

ESTRIBILLO

5.- LATIDOS DE ESPERANZA feat. EGO

Música por C´Mon.

HALBERTO
Aqui mi alma llamando al planeta tierra. Llevo demasiado tiempo fuera de la atmósfera. Este frío congela mi corazón perecerá. Entro en la pecera y amanece otra era. A veces el dinero es secundario. Pero llenar la nevera es necesario. Me perderé para encontrarme. Y si regalan la suerte como siempre yo llego tarde. Si escribo no hay frontera pa pararme. Si la muerte no espera yo tampoco voy a esperarle. No pierdas el tiempo en enfadarte. Cariño ya sabías yo provengo de marte. Soy un chico interesante que después aburro. Remontar el vuelo imposible no hay rumbo. Buscando el latido de la esperanza. Disfruto de la música aunque no llene mi panza.

JAVIER
Ven y súbete en mi nave tengo avales de que no fracasa. Aun queda un latido de esperanza… Si ves que se pierde busco venganza. Aquí donde reina la desconfianza. La música me salva, me lleva a otro planeta. De la ambición parezco ya su marioneta. Ni mi rap se hipoteca, ni mi ley peca de seca. Ni mucho menos busco fama entre teta y teta… Ante la duda siembro mas amor. A veces no verme dueño me vuelve un maniaco, vivo a medias con tanto recorte. Haciéndolo de corazón sin que el dinero me importe. Buscarle un sitio acorde a mi nombre. A base de constancia y esfuerzo ese es el orden. Si oyes el bombo dando caña ábrenos la puerta. Soy yo y mi alma llamando al planeta tierra.

DAME TU DERECHO A ENTRAR. EN ESTE OFICIO EL VICIO ES MI FAN. SACRIFICIO SEMBRANDO MI PAN. ESPERANDO NOTICIAS DE TU ALMA.

HALBERTO
Solo ante el crono, Odisea en el Lodo. Estoy soñando sin cerrar los ojos. Dame fuego mirando a la luna me siento solo. Desde la cuna vine a luchar mi trono.

JAVIER
Vuelve a sonar la alarma, la espera ha sido larga. Un mundo espeso adverso al verso amarga. Y es que esta puerta ya vinieron a cerrarla. ¿Que traes para cruzarla?. Si no soportas tanta carga.

HALBERTO
Le damos demasiada importancia a la muerte. Y la vida lleva con nosotros desde siempre. Hoy en el espacio al silencio me abrazo. No hay necio despacio y de frente.

JAVIER
Cabeza alta, paso firme, nada nuevo!. Estoy pisando estrellas y tirándolas al suelo. Que alguien me baje del cielo y vuelva a rebobinar!. Tanta emoción de golpe me saca de órbita.

ESTRIBILLO

EGO
Todo por hacer aquí en la tierra. Todo va deprisa como siempre y que va… Quiero despegar no volver jamás Buscando la esperanza por la atmósfera.
Bis

6.- OPORTUNISMO

Música por Dj Rune.
Arreglos Percusión por Manuel Gomez (Mawe).

HALBERTO
Si las cosas no cambian cambiaré yo, mi estilo arrasa porque tira al cuello, yipi Yai you, yipi Yao you, estos hijos de puta ponen bruta la acción, estoy dejando que corra tu puta vida, para ponerle zancadilla maldita ruina… si cierro la boca pierdo partida, dejé a mi primera novia pa salir de gira, si hay fíesta me quedo en la guarida ya pasó el tren de las drogas ahora me drogo rimas… yo no ando por la rama escupo disciplina, gorda como tu novia que me da grima… chico disfruta tu minuto de gloria… Gloria está mi cama comiendo mi poya… no pasa nada estar la cosa de la vida, me bajó la cremallera y tú?? clavas las rodillas. Glup glup glup… gotean tus babas dame una iglesia y la convierto atea… mi alma profana busca pelea, no perrea erreapé real que te cafrea… sub sub sube el volumen, tu estilo es una mierda por muy bien que huela tu perfume y el perro sólo baila por comida sólo se vive una vez y se muere de por vida.

BOOM SHEIK!! BOOM BOOM BOOM SHEIK!!
X2

JAVIER
A mí me han pasao trenes de 1000 colores, unos llenos de mierda otros petaos de flores, supe elegir por mí lo aprendí del cole, así que ni tú tanto ni yo tan poco… y sin rencores! Evito errores ya desde los 20, aquí enseñarles valores no les divierte tienden la mano, el gramo, un trago y lo invierten en jugar con tu ilusión hasta que revienten BOOM! Hoy gano por confiar en mi sonido, un patón a la escena, invirtiendo en mis amigos otra liga… no sé qué coño investigan hablo de unión -Rap de corazón- puro de oliva!. Trae tu viaje de ida, sin clave ni misterio, si la necesidad obliga apártate del medio en vez de hocicar y tragar por seguir tus pasos… me la toco y descanso de nuevo dando un paso en falso alcanzo dar con el espacio jugando en raso, bebo del odio que rebosa el vaso, así evito todo tipo de pa pa PAYASOS! estilo bajo el brazo ¿acaso no confían en mí? entro a porrazos en la sala demostrando skills hago memory, ¿tu ganas fama? yo saber vivir creo en el Rap alcóholico, el auténtico !! the Fucking Real!

ESTRIBILLO

7.- ENTRE PLANETAS feat. LORENA ÁVILA y JAIME CATORCE

Música por Acción Sánchez.

JAVIER
No tuve nunca relación tan linda hace que flote sobre el agua que me brinda pone su guinda a merced como muestra de apoyo y si hubo cuarta habrá una quinta vez, que me saque del hoyo, ella sabe quién soy yo, mis idas y tropiezos todo se arregla si la folló bajo el flexo que duro fué al comienzo, ahora me tiene inmerso incluso sabe sacar mi valentía si me ve indefenso y… pienso en evadirme la cosa es que ella ya es un punto de inflexión para no rendirme pero paso de sus dudas, de dormir bajo su luna sin fortuna alguna, no quiero arrepentirme es que me falta como al yonky su heroina no sé si es veneno o medicina paso la noche sacándome otra espina hasta que el sol de nuevo se cuela por la cortina.

VIVIENDO ENTRE PLANETAS. FUNDIDOS CON LA LUZ NO COMPRENDÍ… PERDIENDO ESTA GUERRA. NI CONTIGO NI SIN TÍ. VIVIENDO ENTRE PLANETAS. ADICTO A REPETIR EL MISMO FIN. PERDIDO EN ESTA SELVA. NI CONTIGO NI SIN TÍ.

HALBERTO
Estoy enganchado al dolor la vida es lo que pasa mientras se te apaga el motor. Y yo cantando estoy luchando por un mundo mejor. Pensando en los ojos de esa chica y amanece el sol. Esta mujer es mi mejor compositora. Saca de mi las mejores melodías. No voy a hecharle mas horas a la consola. Pegado a ese porro que consuela… No hay bola. Ni historia que la engañe sueño con marcharme. Pero siempre vuelvo no hay manera de escaparme. Soy el planeta Tierra y ella es mi sol. Si abre sus piernas bienvenido al puto año nuevo. Viviendo el paraíso de tu cama. Llenando mi alma si se me sana. Buceando por debajo de tus sábanas. Perdí la cabeza pero encontre la calma.

ESTRIBILLO

8.- MI SIGNO feat. PUTOLARGO

Música por Aisho.

HALBERTO
Que sí que sí que tu estuviste en los 90’s pero desde el 2000 no se te vio ya ni el puto pelo. Sacrifico mi vida dedicada al ciego. Yo respeto y tú… Que hablas chaquetero. Yo… Halberto Martín Bernal la vida es esta. Emocionado dame más. Estoy orgulloso de cada uno de los míos. Son mis hermanos y los quiero aunque parezcan críos. Reacciones no me des lecciones. Yo y mi yo y mis putas ilusiones. No existe quien calle mis renglones. Escribo mis fracasos en todas mis canciones. Mi honor grande como un mar imponente un tsunami. Olvida los galones total, al fin y al cabo sólo soy un puto mortal la vida es esta… Ya puedes empezar a chupar. Escucha no compares yo convoco malabares verbales yo acabo en bares no acapares yo compongo el pack. Somos habilidades puedes apuntar tu nombre atrás. Voy a eliminarte memoriza el track. Yo vivo rap mi signo fuck a la industria no hay alternativa verás. Solo voy a medio gas y enciendo ya tus velas. Mas allá de modas la verdad espera afuera!

SALIENDO DE LA SOMBRA DEL BLOQUE. BUSCÁNDOLE A LA VIDA EL ENFOQUE. QUE TU PALABRA SEA TEMIDA CHICO COMO REVOLVER. PULIENDO COMO PUEDO MI NOMBRE. HABLO DE SEXO, VICIOS, LOGROS, VISIÓN, PASIÓN, NECIOS, LITROS… DECISION!! UNA VIDA LUCHANDO EN EL BORDE PULIENDO COMO PUEDO MI NOMBRE.

JAVIER
Sencillo a veces otras no tanto, cojo a la vida del pelo y se lo arranco!!, mitad del campo, si caigo levanto, soy la línea que divide al líder del que está temblando. Pinto con fango al Raper que se queda al fondo, un corazón hermano saben la ilusión que pongo ahora respiro hondo, preparo el tiro al blanco no están sonando gordo, están decepcionando!! Cambiando el mundo bajo otra farola, ante el futuro que me espera ¿qué coño hago ahora? si lucho hora tras hora yendo a mi bola y eso ahoga y más si los problemas van haciendo cola Javier González Heredia, todo un placer al menos si la barra se incendia para contar tragedias no gastéis saliva. Mi flow coge aire, pilla impulso y derriba va y se pira… cruza la linea enemiga. Quisieron ver el alfiler y nunca la viga tan solo alcohol guardan mis vitrinas. Mi grupo no vacila bro!! Mi grupo determina!. La que se viene encima anima a escapar. Oigo el boom boom y vuelvo a soñar. Si crees que con tus actos lograrás protagonismo…. No hables por hablar bajo mi signo!!

PUTOLARGO
La lengua envenenada hay que cortarla desde el cuello (..) no está bien pero es por ellos
pa que la mala sangre que les corre por las venas, no haga más daño y alimente de odio al mundo entero, miradas miserables, tu déjalos que hablen patrañas, porque a la espalda siempre hay muchos huevos, porque no somos nuevos, son mas de 15 años dando guerra en el juego, los mismos que tu llevas arrastrando tu ego.. Sigo saliendo de la sombra del bloque, buscándole a la vida el enfoque aprendo de todas las malas jugadas, las penas, los golpes flotar en esta mierda es deporte y si no me sonríe mañana la vida, por mis cojones que haré lo que sea siempre lo que sea necesario por eso dejé atrás a mi gente, a mi tierra, y sigo echando tanto de menos estar en mi barrio… la vida es un regalo pa pelearlo y este que está aquí no acaba nunca abandonando pero si nos aprieta mas logrará desangrarnos y esa puta actitud de mierda acaba complicándolo que yo no estoy aquí para decirle a nadie lo que tiene que hacer con su puta vida ni me importa un carajo hermano luego no te quejes si el karma te da lo tuyo y estas comiéndote la mierda a dos manos.

9.- 1983/1985

Música por Baghira.
Voz adicional por Trafik, Jesuly, Victor Rutty y Verbal King.

JAVIER
1983 este año empieza en Sábado, parece que fué ayer si quieres grábalo, le queda poco ya el Cassette, como un relámpago… se abre mercado el Cd. España otra vez, dando la nota, salir de Eurovisión con cero puntos es de idiota, fue un 11 de Julio cuando nace Juan Miguel Sánchez, nadie pensaba que con 30 otra vez enganche, nos llega Malta y se llevan 12, suena el Sucker Mc’s en los altavoces, caen artistas que fueron dioses, muere Jesus de la Rosa TRIANA! …de las mejores voces, en la calle vuelve el 666, Tony Montana en la pantalla ya con Scarface, fue de mis mejores pelis, la guerra sigue en pie… Con el estreno el Retorno del Jedy, llenando de magma otro oasis, un 1 de Octubre, brindando con Trafik, desmonto otro castillo de naipes, asi a lo zombie viendo el Thriller de Michael, que entre la nostalgia ya, deja que naufrague no! Series como Equipo A las calmé con Fraggle Rocks, Noviembre un 11 nace Manuel Gómez, respeto a voces, sin ir de profes… conócenos!!.

NO HAY MOTIVOS PARA LAMENTAR. DISFRUTA LO QUE VIVES SAL A CELEBRAR. LA VIDA ES UN RECUERDO EN PARTE. LOS AÑOS SE LOS LLEVA EL AIRE. (BIS)
83/85 ELIGE TU AÑO. AUNQUE TU CALENDARIO NO MARQUE EL TIEMPO. PERDONA SI NO HE SIDO DEMASIADO BUENO. LOS AÑOS CAEN DEPRISA COMO CAE EL TRUENO.

HALBERTO
1985 este año empieza en Martes, nacen laberintos. Aunque la amargura me acompañe en el camino sonrío. Nunca se sabe que te trae el destino. We are the World USA for África y 30 años despues la cosa sigue trágica, 4 de Mayo en la ciudad de Burgos nace Victor Rutty pa traer Graffiti al mundo. Los Chichos, yo.. El vaquilla con ese disco se fliparon muchos en Sevilla, Mac Fly hay alguien casa?? ese año se estrena “Regreso al Futuro” y arrasa, Chocolatinas, Slot… “Los Goonies” a mucha peña en su infancia los hizo feliz, 29 de Julio 40º roza el mercurio nace este demonio el folio me trajo hasta aqui. Dolce Gabanna se presenta y lo borda. Acuerdate de mi cuando aprietes tus Jordan, 23 de Septiembre en Málaga nace Verbal King respeto pa siempre. De cervezas con Jesuly hasta que el sol se pierde. Celebrando su cumple tío un 4 de Noviembre. Un día después nace, mi hermano Nasser. Recuerda eliges donde mueres no cuando se nace.

ESTRIBILLO

10.- RAP·VENENO EN LA SANGRE

Música y Scratches por Acción Sánchez.
Bajo por Manuel Chávez.

VENENO EN LA SANGRE. YO HAGO RAP TENGO RAP, HAGO RAP TENGO RAP TIO.. X2

HALBERTO
Oh oh!! este trago va por ti Amy si hay un bar en el cielo te ve allí que le follen a la poli, Fuck the Police, este es mi hobby papel y boli ya sabes el fin… H. González en el MIC salí del bloque esté es mi toques free para dejaros sin… habilidades sólo traje mis… cualidades ya tú sabes droga dura en cada skill… perdona ya salí del juego, ahora trabajo pongo mis cascos tema nuevo, exquisito revisó en el vertedero y demasiado chico nuevo intentando sonar a noventero… estoy vendiendo agua y sólo quieren fuego… estoy vendiendo agua y sólo quieren fuego nadie se ofenda pero ando hasta los huevos ya dejé de ser nuevo o viejo y empecé a ser rapero… no es cosa mía ya es cosa de todos eres underground dame tu cinta ya la escucho luego, pasando de ti de tu puta promo, si tu música es buena ya llegará a los oídos de todos, robo yo lo llamo un puto robo y para festivales cuando caen ya grupos nuevos… hasta morir contra mi lucha respeto quien me odia y amando a quien me escucha

ESTRIBILLO

JAVIER
(Hay maneras y maneras de volver…) Es raro ver que caigan tus anillos, más si vives con el dedo en el gatillo, escupo al folio pa sacarle brillo, aquí en Sevilla… si algo sobra no es orilla son cotillas quillo! Son rimas fáciles desde el sillón, o es que no lo ves cabrón, hay cola en el pasillo, no estoy comiendo banquillo ya ni gritando gol!! Sino en el campo driblando, partiéndote el tobillo, vivo apostando a lo grande no es coña, ni tiran pasta en mi cama ni meo colonia, cazo recuerdos de forma aleatoria, no sé si el polen o el tiempo, alguno roba mi memoria, y tu ahí ahí con tu discurso, sin poder salir al menos yo mantengo el pulso, ahora que se fluir me niego al abuso, a mí tus días me saben por 1000 les doy el doble de uso, ¿y si hay veneno en mi sangre que hago?, salga bien o mal déjame entrar y lo grabo, yo escribo rap! por encima de todo el mercado, y me da igual si pienso un nuevo plan y la cago, no tengo un pavo, si líneas que no tienen relevo, y eso es 1°, matarlos con su propio veneno, ¿que te ha pasado? ¿aún sigues en fuera de juego?, lo tuyo con la música es un quiero y no puedo.

ESTRIBILLO X2

11.- JANE

Música por Acción Sánchez.
Guitarra por Jaime Ladrón de Guevara.
Bajo por Manuel Chávez.

HALBERTO
Buenos dias Jane ya es por la mañana, ella se levanta dulce como mermelada, le cuesta despegarse de las sábanas, se pasó la noche en vela de aventura y sin salir de casa. Ella vive sola con su padre, él trabaja hasta tarde por la noche, Jane crea un mundo impresionante, ella es escritora, se compuso a ella sóla, en el colegio no jugaba, debora literatura… Es la cría que no juega en el colegio ya tú sabes, final de la clase y sin privilegios… pero Jane es una estudiante fantástica, sólo falla en mates y su favorita plástica… de su mamá ya no saben nada y no le importa camina sólo el bus le espera en la parada, allí dentro conoció a la que será su hermana, ella le descubre la música y nuestra cultura… Jane.

JANE ESTA EN SU MUNDO Y DUDO QUE LA CHICA QUIERA ESCAPAR. ENTRE VIVENCIAS Y NOTICIAS ELLA A SU CUADERNO QUIERE CONTAR. LO QUE LA VIDA LE DEPARA ES UNA CAJA DE SORPRESAS. LO QUE LA VIDA LE DEPARA ES UNA CAJA DE SORPRESAS.

JAVIER
Todo cambio en el bus, cosas del destino, un rayo de luz a Jane le iluminó el camino, sentada a su vera la que iba ser culpable, de que ella se adentrara en este mundo era inevitable, algo cortante fue la entrada ¿tú que oyes?, es música explícita chica! aquí no hay profesores… ¿quieres la llave?, toma…pero no llores, cogió los cascos y noto esa bomba de sensaciones, ahora el mensaje encaja escribir líneas de coraje a ella le relaja a la mierda el maquillaje nota desventaja sigue inmersa en un viaje entre el bombo y caja, y es que ella quiso subirse a este tren, entre conciertos y hoteles se quiso envolver, y más de algún vaivén con la droga tuvo, pero la verdad que a Jane nunca nadie la detuvo.

ESTRIBILLO FINAL

VUELVE A NACER, SE SIENTE INMORTAL. VIVIR ES PLACER, VOLVER A EMPEZAR. LOCA TAL VEZ, SI PARO A PENSAR. COGE UN PAPEL Y PUEDE VOLAR. POR ESO DESATA TUS CUERDAS. JANE EL CAMINO NO PIERDAS. DAME SONRISAS Y JUERGAS. CONVIERTE TU VIDA EN LEYENDA.

12.- TOP SECRET!!

Música por Nasser Wahab.

HALBERTO
Amigos que van amigos que vienen… me quedo en el barrio PM, chico palabra me duelen, en el micro un puto Mercedes… toma el dinero si quieres, corre muy lejos no esperes, el barrio pide venganza baila mi danza bebe bebé!! abandonado mi fe ya conocido mi ser, a merecido de hacer, ahora me siento mi piel, ahora hemos vuelto a nacer. Yes!! saca la mierda a la calle y verás, que no necesitas hierba pa volar, inyecta la mierda la droga la pura no hay otra basura qué te haga flipar! Eh tu!! dame el beat Sánchez pone symphony H. González disparen a todos los que mentís, sigo en el juego yo venga a matar Este es mi sitio no toques mi pan, inyecta la mierda la droga la pura no hay otra basura que te haga flipar.

HOY SALGO DEL OLVIDO SIN TIEMPO DE ECHARSE ATRÁS. EN MI CABEZA SUENA…
BANG! BANG! BANG! BANG!

JAVIER
Amigos que van amigos que vienen, me quedo en el barrio PM, así acabo yo los deberes, quemando sin más los papeles, si llego a la barra me temen, los que anden sin fe que la pelen, en el ritmo aviso soy el puro next…NEXT LEVEL!! No he conocido rencor mira ya casi que no lo he conservado en alcohol. Sienta mejor y ahora soy yo quien baja el telón. Nunca contuve los nervios mama!. La puesta en escena la supe llevar. No fui de líder tampoco de killer el Javi te escribe otra vida en el bar!! Red Bull Sin dormir Nasser controlando el hit, no hay quien descanse todo un desfase con my family… Sigo en mi sitio secando el sudor, gajes de oficio sin margen de error, barras TOP SECRET que quitan la depre por mucho que suelte esa boca cabron!!

ESTRIBILLO X4

13.- SER BUENO ES MALO

Música por Acción Sánchez.
Drumb por Mariano Torres.
Guitarra por Jaime Ladrón de Guevara.

NO IMPORTA ÁNGEL O DIABLO. NUNCA NADIE ESTA CONTENTO TENLO CLARO. PARA EL FUTURO NUNCA OLVIDES EL PASADO. SER BUENO ES MALO, SER BUENO ES MALO. NUNCA SACRIFIQUES LO QUE AMAS, SI TE QUIEREN BIEN. OLVIDA AMIGOS DE FIN DE SEMANA DÉJATE LA PIEL. SI TIENES EN MI VIDA UN PAPEL IMPORTANTE. GRACIAS!!
NO HAY MONEDA PA PODER PAGARTE.

JAVIER
Intento ser bueno y acabo siendo el malo. La vida me ha enseñado siempre palo a palo. A veces con regalos, odiado por seguir mis trece. Y mas si algún desgraciado ni lo agradece. Y otra vez resbalo, caigo en la trampa sin saber el grado. Sin tirar de manta hermano con mucha farsanta he dado. Discriminado al verme ligado cual cuerpo y mente. ¿¿Cual es el precio que pago por inocente??. Confío en mi gente, venga quien venga… No dejo que por una buena causa mia luego se alimenten treinta!!. No voy soltando prenda, aprendan a vivir tranquilo. Que coño enseña mirarte tanto el ombligo amigo. A veces por castigo otras consigo darte abrigo. Trigo limpio soy, sabiendo a donde voy y el plato en el que migo. Por más que sigo haciendo el bien no lo ven claro… Elige!! Angel o diablo, cual es de tu agrado??

ESTRIBILLO

HALBERTO
Intento ser bueno y acabo siendo el malo. Tambien el feo, mi palabreo es un descaro. Fliparos no pienso dejaros solos. Yo camino con mi banda aqui no existen protocolos. Sonrisas y lágrimas en el barrio cae tormenta. Sin un duro en el bolsillo pero mantenemos cerca la palabra. La palabra hace al hombre. Te doy las gracias por acompañarme en mi desorden. En mi día a día no hay orden una bala en el revolver pal pobre. Buscando su cobre no hay dobles , todo o nada ganar o perder joder. Pensar en retroceder es perecer mantente fuerte o game over. No llores no hay flores en mi tumba. Porque nadie muere si su gente lo recuerda. Gracias por hacer de esta basura buena mierda. Ángel o Diablo cuida de los tuyos no los pierdas.

ESTRIBILLO

14.- DIABLOCKS

Música por Acción Sánchez.

TODOS MIS BORRACHOS CON LAS MANOS EN EL AIRE.
TODAS MIS BORRACHAS CON LAS MANOS EN EL AIRE. X2
QUE EL TIEMPO SE PARE! QUE EL TIEMPO SE PARE.
QUE EL TIEMPO SE PARE, QUE EL TIEMPO SE PARE. X2
DIABLOCKS!!… ESTÁIS INVITADOS A MI BAILE.

JAVIER
Soy un diablo en el block lo crean o no, un puto mago dando un recado en cada renglón, la envidia del mercado ha llegado suban a bordo, a un lado el interesado que arrima el hombro. No busco un puesto de prota q me encasille, deja que pille ese ritmo y que lo acribille, ando creando misiles de sol a sol mojo tinta en alcohol como un cabrón pa que el flow brille. Hay un desfile entre el boli y papel, nada impide este jodido hobby vive en mi piel, hay miles de Mc’s en la sala dando la cara guarda tus balas, si lo que tu buscabas era la doble P!!

ESTRIBILLO

HALBERTO
Soy un puto diablo del block!! escritura estructura cada día mi condición, boli y papel mi nación, miro al cielo redención, tengo celos si la rima no folla en esta canción. Mi palabreo sin solfeo es como delirar, escucha “Esta to Feo”, este trofeo es para mi ciudad, este loco enfermedad, desde chico al puto rap, este pico entra por mi vena pa la eternidad… saliendo del juego empezando de cero pasando de cebos, mentiras, placebos, aquí por mis huevos, al micro le pego bien duró parcero, venceros soy bueno, sí quiero al ritmo le quemo soy queroseno.

ESTRIBILLO X2

15.- RECICLARSE O MORIR feat. OKE

Música por Nasser Wahab.

HALBERTO
Hace tiempo que la sonrisa ya no pasa por mi boca, la suerte es poca, la vida loca si quieres levantar tu día olvida la Copa, olvida ya las drogas están fuera de tu nota… me duele verte así absorbido por un líquido levantarle la mano a una mujer eso es de estúpido, luego vienen arrepentimientos ya los buenos tiempos… se marcharon no los busques no existe lo siento. Que arreglen ya tus idas y venidas, cómo llegar a casa en domingo puesto de drina… excusa tras excusas ya no cuelan las mentiras, está saltando al precipicio y sin paracaídas… levanta tu mano chico si esto lo has vivido, yo lo he mamado desde chico en mi crudo destino, no quiero cometer los errores de mis mayores, no quiero que mi madre llevé a mi tumba flores y por eso, intentó enmendarme quiero reciclarme, no creo en Dios pero creo en el amor de una madre, toda impotencia sale en forma de lágrima, perdí mi adolescencia escribiendo aquí mis páginas… mirar atrás nunca pararás el crono, recuerdo mis primeras letras grabadas en Fonof,… mi primer graffiti con el Son disfrutando el muro aprendiendo hasta el día de mi muerte juro.

I’M NOT A BOTTLE MADE OF GLASS, I ONLY HAVE ONE LIFE AND NOW I LEARN THE HARD WAY ITS RECYCLE OR DIE.

JAVIER

No te marees!, conserva tu autoestima en lo alto, no lo estropees, cayendo en el segundo asalto, tanto posees, tanto acabarás pagando, esa culpa y arrepentimiento te acaban asesinando, lo estás notando y ni aun así cambias de rumbo, es salir de un puto lío y meterte en otro más chungo, no vivas con el no rotundo ve y comete al mundo, y ríete como hago yo, por cada problema que tumbo, saca una sonrisa a tanto orgullo, tanta pasta, sólo te convierte en un capullo, fue nefasta esa etapa en el trullo por tanta bulla, es otra etapa que destruyo y la comparo con la tuya, ando pisandole a esta vida el freno, separando lo malo de lo bueno, estoy quitándole al menos más importancia a esa botella, que si un día me da alas, al siguiente me atropella, ya deje de complicarme mamá!. No he cambiao ese hambre por la música, ni lo voy a cambiar, me he rodeao de gente única, adicta el detalle, y sé que papá flipa, ya toque, escriba, grabe o ensaye… Sigo intentando encontrarle un sentido, a esas patadas que brinda el destino, lo facil es huir y no adaptarse, siempre mejor que morir es reciclarse.

ESTRIBILLO

16.- SOBREPESO feat. SHOTTA, JESULY y LEGENDARIO

Música y Scratches por Dj Rune

17.- ZOMBIE LOVE feat. KRISS

Música por Acción Sánchez.
Arreglos Música por Rubén Carretón Márquez.
Vientos por Miguel Ángel Alonso.
Arreglos Percusión por Manuel Gómez (Mawe)

BABY, THIS IS A ZOMBIE LOVE. I HATE YOU BECAUSE I LOVE YOU. X2

HALBERTO
Hola cariño! esta noche ya ni tú ni yo, existimos porque elegimos lo mejor, decir adiós a una zombie love…como relación no hay motivos pero todos son… demasiados decisivos hay sangre en el partido, Baby a corazón abierto escribo, no puedo darte más aveces soy nocivo ,lo siento …navego en el barco de los sueños perdidos …ahí estábamos , amándonos hasta que el fuego nos quemó sin fecha ni futuro pecado de Dios, flores sin pétalos, mi religión es el amor escucha respetalo, mecánicos del corazón …son mis besos tu cuerpo es mi cuaderno, escribo en cada oración un renglón para el recuerdo … y a quién esperas que dedique mis discos ?? para siempre …besos y mordiscos!

ESTRIBILLO X2

JAVIER
¿Por que no cierras y me olvidas?. claro que vi tus perdidas, no sabes qué bien saben contigo las despedidas, esto se vuelto una mentira sin opciones, lo mío no es aguantarte a ti… sino escribir canciones, después de todo no esperes que sea lo de antes, baja el tono joder!… no ves que hay niños delante, ni el momento ni el lugar por importante que sea, la cosa así de fea, el amor vuela entre pelea y pelea. Y es que no puedo contigo ni tus caprichos, lo tuyo mejor que lo mío ¿eso quien lo dicho?, estás tocando techo, yendo al acecho sin respiro, yo también tengo derecho disfrutar de mis amigos. Lo está largando y ni disimula, la muy hija puta con un llanto va y se sale con la suya. Y el porque murmulla es algo que no entiendo… es así como esto llega a convertirse en un infierno.

ESTRIBILLO X2